miS tripiaDeCes ...............

Reclutando almas con las tinieblas desembocadas en palabras con caudales en largas ramas, palideciendo a la sombra de la luna, esclavizadas a la belleza de una mirada, deambulando sobre parajes espesos de oscuros bosques, acariciando heridas desangradas, desgarrada, consumida y desposada del alba, deteniendo el tiempo en sus labios, propagando el placer al paladar hasta sus entrañas, latigos de espinas acariciando la espalda, espasmos de goce encapsulados en gotas de rocio propagadas por el viento hasta tu mirada, reducida en el tiempo en tan simples palabras, perpetuando al entendimiento subjetivo de tus propias vivencias encadenadas, tatuandose en las redes de tu memoria...no solo son palabras

viernes, 13 de marzo de 2009

......MantiS.....

(Ewelina Ferruso ) *obra

....................................................................................................
La Mantis religiosa es un insecto. En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta.

Es voraz y muy común en lugares cálidos.Casi siempre vive sola pero en la época de reproducción, macho y hembra se aparean. Normalmente hay más de un macho y se pelean para ver que macho se queda con la hembra o lo contrario.

Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean.

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído y lo tiene localizado en el tórax. Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca de ella, para luego atacar con extrema rapidez. Gracias a esto hay un tipo de inspirada en ella y en su forma de atacar.

En la época de apareamiento la mantis hembra emite, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reunen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza, aunque este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura 2 horas.....
................................................................................
...........PenUmbra.....

2 comentarios:

  1. Curiosa forma de reproduccion la de la mantis...sadica y venenosa como ninguna...siempre me gusto ese sadismo que le dio la naturaleza...Utiliza al macho para su propósito y luego no le perdona la vida...ESPECTACULAR. Muy buen articulo, me gusto :) Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, me gusto tu blog pero asi les quieres cortar la cabeza a tus... ?

    ResponderEliminar